Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios

La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan es una institución gremial empresaria, sin fines de lucro que representa y defiende los intereses de los pequeños y medianos productores de San Juan.

La entidad nuclea a productores agropecuarios sanjuaninos, quienes están agrupados a su vez en centros departamentales de toda la provincia. Esta estructura doblemente asociativa tiene una relevancia tal que la hace única en todo Cuyo.

La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan:

  • Es miembro del Consejo Regional Cuyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y participa del Consejo de asesoría local.
  • Integra el Consejo Asesor Técnico del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
  • Es miembro paritario por San Juan en los acuerdos de salarios de obreros de viña y del precio del tacho de uva ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
  • Integra la Comisión Mixta Fitosanitaria dependiente del Gobierno de la Provincia de San Juan.
  • Participa en el desarrollo de un plan estratégico para uva de mesa y otro para la uva de pasa a través de los Centros de Desarrollo Vitícola de San Juan.
  • Es miembro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y participa en el diagnóstico, organización y defensa los pequeños y medianos productores de las Economías Regionales del País.

Participa junto con otras entidades en las negociaciones ante los distintos organismos de Gobiernos Nacional y Provincial procurando el acuerdo de políticas y/o medidas que defiendan los intereses de los productores primarios.

Comisión Directiva

Presidente: Eduardo Garcés

Vicepresidente: Juan Manuel Coria

Secretario: Jorge Robledo

Tesorero: José Alejandro Pons

Vocal titular 1°: Alfredo Olivera

Vocal titular 2°: Francisco Pastor

Vocal suplente 1°: Jerónimo Zapata

Síndico titular: Felipe Peres