Nuevas Autoridades en la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San

El martes, 03 de Agosto de 2021, fue el día elegido para celebrar las Asambleas correspondientes en la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan. Respetuosos del momento epidemiológico por la pandemia del Covid-19, las mismas se desarrollaron de manera virtual contando con la presencia del Escribano del Registro Notarial N°45, Dr. Rodolfo Lucio Mó.

Desde las 18hs se fue  dando ingreso a los asambleístas, representantes de los centros departamentales asociados a la Federación, que fueron identificándose e ingresando a la sala virtual de la plataforma Zoom, para realizar el evento.

Luego de la realización de los llamados respectivos y cumpliendo con todas las formalidades exigidas, el Presidente de la Federación el Sr. Eduardo Garcés, les dio la bienvenida, y recordó emotivamente a los productores fallecidos que fueron pioneros del trabajo en la institución. Posteriormente se continuó con el desarrollo normal de la Asamblea, teniendo presente que cada uno de los delegados  había recibido anticipadamente toda la documentación, para leer, revisar y evaluar. Así se fue compartiendo el punto a punto del orden del día; el Informe de Comisión Directiva sobre los Delegados con mandato vigente, Memoria, Balance, Inventario e Informe de Comisión Revisora de Cuentas, de los ejercicios comprendidos. Además se puso a consideración el punto tres, la elección de los nuevos miembros de Comisión Directiva, dando lectura a la lista completa, y al llegar el momento de la votación, de manera unánime los delegados presentes la avalaron, proclamándose:

PRESIDENTE, GARCÉS Eduardo Roberto

VICEPRESIDENTE, OLIVERA MAS Ernesto Javier

SECRETARIA, SÁNCHEZ GARCÍA Delia

TESORERO, PONS José Alejandro

VOCAL TITULAR 1º, OLIVERA Alfredo Enrique

VOCAL TITULAR 2º, PASTOR Francisco José

VOCAL SUPLENTE, BALMACEDA Daniel Antonio

SINDICO TITULAR, PERES Felipe Eusebio

SINDICO SUPLENTE, PERÍN Bruno Alfredo

Se finalizó la Asamblea Ordinaria, y se designaron como Asambleístas para que conjuntamente con los Sres. Presidente y Secretario firmen el acta correspondiente, al Sr. Héctor Yanzón y Sr. Alfredo Graffigna.

Finalizada esta tarea, se continuó a la hora 21, con la Asamblea General Extraordinaria, donde se actualizó y adecuó el Estatuto Social al nuevo Código Civil en virtud de lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley 26.994, y Resolución N° 0723-IGPJ-2015, el mismo será publicado cuando se encuentre el decreto correspondiente.

Se agradece especialmente a los centros departamentales y a sus respectivos delegados por su participación en esta nueva modalidad y afrontar el desafío que la misma aparejaba, en pos del crecimiento y continuidad de la transparencia en la labor de la institución.

De izquierda a derecha: PASTOR Francisco, SÁNCHEZ GARCÍA Delia, OLIVERA MAS Ernesto, GARCÉS Eduardo, PONS Alejandro, y OLIVERA Alfredo