Pronóstico de Cosecha: trabajo en conjunto con el INV

Actualmente el INV está elaborando el pronóstico de cosecha, y en esta oportunidad incorporaron nuevos actores al relevamiento de la entidad.
Durante la tarde, la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan estuvo presente en el encuentro realizado en Angaco, en lo que será parte de las diversas visitas en los departamentos sanjuaninos para conocer la situación actual vitivinícola.

De la reunión participaron, Mauro Aguilera del INV, Agustina Sánchez por parte de Autoconvocados, Carolina Yanzón representando a la Mesa de Enlace, y desde la Federación de Viñateros el actual vicepresidente Ernesto Olivera Más.
Entre los temas charlados de la realidad en las fincas sanjuaninas se destacan las zonas a recorrer, los viñedos que serán evaluados, las técnicas a utilizar y variedades; como base de investigación se empleará cosecha 2021.

En este sentido, la intención es que se cuente con la información aproximadamente sobre el 23 de enero, para confirmar su anuncio el próximo 28 de enero, si cada una de las acciones se concreta en su tiempo establecido.