
Se dictó la conciliación obligatoria a FOEVA
Luego de varios encuentros de las entidades vitivinÃcolas con el gremio FOEVA, sin llegar a un acuerdo y actualmente ejecutando medidas de fuerza que generan conlictos en el normal desempeño de la cosecha 2021, se dicta la conciliación obligatoria con FOEVA.
El objetivo primordial de dicho procedimiento no sólo es tratar de avenir a las partes para que lleguen a un acuerdo que solucione el conflicto de origen sino, y en primer término, garantizar la paz social atendiendo a la necesidad pública de contrarrestar eventuales desbordes que pudieran suscitar las acciones de las partes.
Que atento lo expuesto, y, en salvaguarda del interés público que podrÃa verse afectado, se estima pertinente encuadrar el presente conflicto en los términos y alcances de la Ley N° 14.786.
La disposición determina: dar por iniciado un perÃodo de conciliación obligatoria por el término de QUINCE (15) dÃas, de acuerdo a lo establecido en el ArtÃculo 11° de la normativa preindicada. Intimar a FOEVA y a sus sindicatos adheridos y, por su intermedio, a los trabajadores por ellos representados, a dejar sin efecto, durante el perÃodo indicado en el artÃculo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual.



